“Emilio, por favor, no nos dejes caer”

En estos términos se dirigía Jose María Ruiz-Mateos,  máximo responsable de Nueva Rumasa al presidente del Banco Santander Emilio Botín, con el fin de que no les retirara el crédito, sin el cual el grupo empresarial iba a ver gravemente comprometida su financiación y en consecuencia, continuar con su actividad.

Esta carta fechada el 16 de Febrero, pone de manifiesto la precaria situación que atravesaba el grupo, cuando lo único que se conocía es que  el grupo tenía “ligeros” problemas de liquidez y en consecuencia comenzaba a tener problemas para atender sus pagos a corto plazo.  Poco después esos ligeros problemas se convertían en un déficit millonario con la seguridad social, para acabar desembocando en un concurso de acreedores de algunas de sus empresas, de las cuales se desconoce aún la identidad.

Pero lo realmente desolador mas allá de la delicada situación del holding de la abeja, es la situación de todos aquellos pequeños ahorradores que bien por apego personal o familiar al grupo Ruiz-Mateos, acudieron bien a la emisión de pagarés o bien a las ampliaciones de capital de las diversas empresas del grupo.

En los mas que redifusionados anuncios televisivos y paginas a color en los principales diarios nacionales, se indicaba que el objetivo que perseguía el grupo con la captación de dichos recursos era la de ampliar su actividad, expandiéndose y adquieriendo nuevas empresas. Nada mas lejos de la realidad. Como pone de manifiesto las cartas que se han hecho públicas el propio Ruiz-Mateos reconoce que “Los tiempos no están para invertir, sino para recoger… a veces es bueno aparentar de cara a sostener un clima de confianza y seguridad ante nuestros proveedores y clientes”

Y leyendo las cartas se pueden entresacar frases al Sr. Botín francamente extravagantes como:

“Por una vez te pido hagas un acto de humildad y recibas a mis seis hijos varones (inmejorables)”

“Pese a lo mal que lo estamos pasando por la postura de tu banco quiero que sepas que hemos celebrado una misa en la capilla de mi casa pidiendo por tus intenciones para que consigas tus deseos”

Bueno, y todabía no hemos comentado la mejor parte, que he preferido dejarla para el final y es que Ruiz-Mateos piensa demandar a Emilio Botín por denegarle el acceso al crédito. No soy abogado colegiado, pero desde mis nociones de derecho creo que no hay fundamentos de derecho que apoyen instruir una causa por un hecho como el que demanda Ruiz-Mateos.

En cualquier caso, a medida que se van conociendo los hechos, se pone de manifiesto una lección tan antigua, como el dicho y que la sociedad española no acaba de aprender: “Nadie da duros a pesetas” (Y si lo hace, es que algo tiene que esconder).

Anuncios

Etiquetas: , , ,

2 comentarios to ““Emilio, por favor, no nos dejes caer””

  1. Gustavo Brugiafreddo Says:

    Tu, creador del foro criticas a todos a la espera de que te paguen para quitar tus foros…al final, igual o más corrupto que cualquiera de los que criticas.
    Supongo no publicarás este mensaje…sería desenmascarate antes todos no?

  2. brunethacker Says:

    He publicado este mensaje sencillamente porque tu solo te dejas en evidencia. No voy a contar tu historia públicamente porque no pienso entrar en tu juego.

    Aquí no se censura a nadie, tu eres libre de pensar lo que quieras, pero eso si, si no quieres ver el resto de tus mensajes censurados de verdad, evitaría los insultos y las descalificaciones.

    Y que quede clara una cosa, aquí nadie ha recibido ni un céntimo por aprobar o censurar hilos o mensajes. Si te refieres al hilo que ya no está y al que no voy a mencionar para evitar mas problemas, sencillamente WordPress me obligó a retirarlo contra mi voluntad por una orden judicial interpuesta contra este foro. Si por mi hubiera sido, hubiera continuado siempre ahí, pero está claro que dado que tenían mucho que ocultar y por ello actuaron tan rápido.

    Tranquilo que si no seré yo, será otro el que siga intentando que la gente sepa lo que hay detrás, o si no, esperaremos a verlo un día en los periódicos…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: