“Esto solo lo arreglamos entre todos”: psicología para vencer a la crisis

Asi se llama la iniciativa lanzada por las Cámaras de Comercio y algunas de las empresas mas importantes de nuestro país como Telefónica, Iberia, BBVA, El Corte Inglés, Caja Madrid, Endesa, Red Eléctrica o Indra, con el fin de incentivar las actitudes positivas frente a la crisis. En el proyecto han colaborado desde personas completamente anónimas, hasta personas tan conocidas como Ferrán Adriá, Leopoldo Abadía, Andreu Buenafuente o Pau Gasol.

La esencia del proyecto es intentar fomentar una actitud positiva frente a la crisis, en detrimento de las actitudes negativas y desesperanzadoras que nos rodean dia a dia. Desde la página web se nos muestran diversos casos de gente que ha decidido tomar las riendas de la situación y encarar de frente la tempestad, de gente “inspiradora” como la denoniman ellos.

Está claro que iniciativas como ésta, en la situación en la que estamos merecen cuanto menos un reconocimiento, ya que de algun modo, son el contrapunto de un día a día marcado por las actitudes derrotistas y los datos negativos. Aunque tampoco podemos olvidar quien está detrás de la iniciativa: las empresas, para las que el fin último de todo ésto es reactivar el consumo, que a fin de cuentas es lo que nutre sus cuentas de resultados. Pero aunque el fin directo no sea ayudarnos directamente, si la economía se reactivá, la ayuda nos tocará de lleno. Asi que como bien decía Adam Smith con su teoría de la mano invisible, dejemos que persigan sus objetivos particulares, que al final entre todos llegaremos al bien común.

http://estosololoarreglamosentretodos.org/

Anuncios

Etiquetas: , ,

Una respuesta to ““Esto solo lo arreglamos entre todos”: psicología para vencer a la crisis”

  1. Irene Says:

    “Fundación Confianza” es quien lleva a cabo la polémica campaña, y como bien dices, constituida por las empresas mas importantes del país.
    Empresas de comunicación, eléctricas y como no, entidades financieras (BBVA, Banco Santander, Caja Madrid, La Caixa..)
    ¿Puede ser que indirectamente nos estén reclamando la confianza perdida en las instituciones financieras?

    Esto lo arreglamos entre todos, pero si el gobierno sigue la misma linea que hasta ahora, “Esto lo seguiremos pagando entre todos”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: